Línea 2-1-1 Información y asistencia

¿Qué es la Línea 2-1-1?

¿Necesita asistencia para recibir ayuda? ¿Se enfrenta a tiempos difíciles y no sabe a dónde acudir? ¿Precisa ayuda con las necesidades de todos los días? La Línea 2-1-1 es el primer paso. Es un número fácil de marcar para obtener información acerca de organizaciones que brindan servicios de salud y sociales en su comunidad. Marcando 2-1-1, es mucho más sencillo encontrar información.

Llame al 2-1-1 para hablar con un Especialista en Llamadas en directo, quien le ofrecerá información acerca de los programas de gobierno, las organizaciones comunitarias, los grupos de apoyo y otros recursos locales. El Especialista actuará en defensa de aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos.

La información y asistencia de la Línea 2-1-1 tiene las siguientes características:
• Llamada sin cargo desde los Condados de Lake, Porter, Newton, Jasper, Starke y Pulaski.
• Asistencia telefónica confidencial.
• Disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.
• Servicio de traducción en directo de 170 idiomas.
• Acceso para personas con necesidades especiales.
• Posibilidad de transferir llamados de emergencia al 9-1-1.
• Información precisa sobre recursos disponibles en las comunidades del noroeste de Indiana.

Servicios excluidos de la Línea 2-1-1

La Línea 2-1-1 ES su conexión a miles de servicios y organizaciones existentes en las comunidades del noroeste de Indiana, pero NO ES:
• Servicio de emergencia—para emergencias policiales, incendio o servicio de ambulancia, marque 9-1-1.
• Servicio de directorio—para localizar el teléfono de una vivienda o negocio, marque 4-1-1.
• Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones (TRS) que permite a las personas hipoacúsicas o con discapacidad auditiva comunicarse por teléfono. El teléfono para acceder a TRS en los EE.UU. y Canadá es 7-1-1 (Servicio de Retransmisión en Indiana)
• Servicio para identificar líneas subterráneas de servicios públicos antes de excavar. Para ponerse en contacto con el Sistema de Excavación Segura, marque 8-1-1.
Si tiene otras consultas, envíenos un correo electrónico a info@nwi-ca.org

¿Qué es la Red de Información y Apoyo Profesional?

La Red de Información y Apoyo Profesional (I & R) es el arte, la ciencia y la práctica de relacionar a las personas con los servicios. I & R es parte integral del sector de servicios sociales.
Las organizaciones de I & R crean y mantienen bases de datos de programas y servicios y facilitan información a los individuos y las comunidades a través de diversos canales de comunicación. Las personas en busca de servicios críticos, tales como asistencia financiera de emergencia, alimentos, vivienda, cuidado de niños, empleo o asistencia en salud mental a menudo no saben por dónde comenzar.
Sin I & R, buscar ayuda implica comunicarse con decenas de números de teléfono y luego contactarse con un sinfín de agencias y servicios, con la esperanza de hacer la conexión correcta.
Las bases de datos de I & R contienen una descripción detallada de los programas y servicios prestados por organismos comunitarios, sociales, sanitarios y gubernamentales. La información se puede buscar usando una variedad de criterios y los programas son indexados según un sistema de clasificación jerárquica. Las bases de datos son actualizadas por Especialistas de Recursos y pueden ser publicadas en directorios o puestas a disposición a través de Internet.
La mayoría de las personas recibe información y asistencia profesional a través del teléfono. Sus necesidades pueden abarcar todo el espectro de la experiencia humana, desde la planificación prenatal hasta la asistencia financiera para un funeral y todos los momentos de la vida, de mayor o menor importancia. Las personas se comunican con Especialistas de I & R capacitados y comprensivos que evalúan sus necesidades de una manera no amenazante ni crítica y confidencial y las ayuda a comprender su situación y a tomar decisiones informadas sobre posibles soluciones. El Especialista de I & R puede, cuando sea necesario, ayudar a las personas que se encuentren en situaciones de crisis y emergencia. Los especialistas de I & R también pueden abogar en nombre de las personas que necesitan apoyo adicional.
Las agencias de I & R pueden ser organismos independientes sin fines de lucro, bibliotecas, organizaciones basadas en la fe o agencias del gobierno a todo nivel. I & R puede ser el principal servicio de una agencia o un programa independiente dentro de una organización de servicios múltiples. Algunas agencias de I & R son de carácter integral, ya que proporcionan información sobre todos los servicios de carácter social disponibles en un área geográfica, mientras que otras agencias de I & R son especializadas, porque proporcionan información detallada sobre los recursos de grupos de población específicos, como adultos mayores, niños, víctimas de violencia o personas con problemas de salud mental. Algunas agencias de I & R integrales también pueden operar servicios especializados de I & R y / o programas de intervención en crisis.

En los últimos años, I & R está adquiriendo un papel cada vez más visible a través de su participación con la Línea 2-1-1, que está cambiando fundamentalmente la naturaleza del acceso a los servicios sociales. Este teléfono fácil de recordar y universal conecta personas con recursos de la comunidad. La Línea 2-1-1 proporciona una manera fácil para que todos puedan acceder a los servicios.
Cuando las personas, las familias y las comunidades no saben a quién acudir, I & R está a su disposición.
Para obtener más información sobre AIRS – Alianza de Sistemas de Información y Apoyo Profesional, ingrese en http://www.airs.org/aboutairs/about_whatisinr.asp

Preguntas frecuentes:

¿Cuántos estados tienen acceso a la Línea 2-1-1?

La Línea 2-1-1 atiende aproximadamente a 196 millones de estadounidenses - el 65% de la población de EE.UU., 189 sistemas activos de la Línea 2-1-1 cubren la totalidad o parte de 41 estados (incluidos 22 estados con 100% de cobertura) y Washington, DC y Puerto Rico . Ver mapa de la cobertura de la Línea 211. Fuente: United Way of America.

En la actualidad, el servicio de la Línea 2-1-1 en todo el país se financia a través de varias fuentes locales y estatales, incluso a través de United Way y otras organizaciones no lucrativas, fundaciones, empresas y fondos de los gobiernos estatales y locales. Un proyecto de ley bipartidista (S-211) contempla la Ley del Servicio de Llamadas 2-1-1 que proporcionaría fondos federales para la Línea 2-1-1 y fomentaría el apoyo de la misma en todo el país.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la Ley del Servicio de Llamadas 2-1-1

¿El servicio de llamadas 2-1-1 funciona desde su teléfono?

Centrales telefónicas PBX

Si usted es un gerente de negocios o una agencia, es probable que usted cuente con un sistema telefónico especializado que ayuda a gestionar su actividad de telecomunicaciones. Si es así, tendrá que programar su sistema telefónico para que usted y su personal puedan llamar al 2-1-1.

Desafortunadamente, no existe una descripción genérica de cómo hacer estas modificaciones. Una persona sin conocimientos técnicos no será capaz de hacerlo; lo que le recomendamos es que solicite asistencia al personal técnico de la empresa o al proveedor de equipos de telefonía.
Si su organización cuenta con un sistema PBX, las modificaciones deberán ser realizadas en las tablas de traducción de dígitos. El técnico probablemente podría utilizar la programación del servicio 911 como plantilla.

Una vez que las modificaciones hayan sido realizadas, usted y su personal sólo tendrán que marcar el 9 - (línea externa) 2-1-1 para estar conectado con nuestra red de información y apoyo profesional local y conocer los servicios sociales disponibles en la comunidad.

¿A qué tipo de servicios profesionales puede derivar la Línea 2-1-1?

La línea 2-1-1 proporciona a todas las personas en el noroeste de Indiana libre acceso a los recursos de la comunidad a través de una red de información y apoyo profesional (I & R). Este acceso incluye la asistencia personal por teléfono y en línea utilizando una base de datos de servicios, que incluyen los siguientes:
• Indumentaria y tiendas de segunda mano
• Servicios al consumidor
• Servicios de apoyo en crisis
• Asistencia frente a discriminación
• Servicios de violencia sexual y doméstica
• Educación-Desarrollo Educativo General (GED), clases de computación
• Servicios laborales
• Programas de Alimentos y Nutrición
• Servicios de cuidado de la salud
• Programas de Alcohol y Drogas
• Vivienda-Prevención de carencia de hogar, vivienda, derechos de los inquilinos, viviendas con subsidio
• Servicio de sustento independiente
• Asistencia legal
• Cuidado de la salud mental y asesoramiento
• Tutoría
• Redes familiares, comunitarias y militares
• Programas de educación de los hijos
• Programas para la tercera edad
• Programas contra la adicción al tabaco
• Grupos de apoyo
• Transporte
• Asistencia con servicio públicos
• Servicios para jóvenes y familias
• Servicios para veteranos
• Voluntariado
• Programas de Bienestar Social
• Y más ...
Comuníquese al 2-1-1.

¿Qué es la respuesta ante un desastre?

El servicio de llamadas 2-1-1 ha sido reconocido como un socio fundamental en la prestación de asistencia en casos de desastre. Desde inundaciones regionales a terremotos, huracanes y actos de terrorismo, la Línea 2-1-1 ha sido el número al que se han comunicado miles de personas afectadas por desastres que no saben a dónde acudir.

Durante una emergencia, la Línea 2-1-1 ha demostrado contribuir de la siguiente manera:
• Ha expandido la capacidad de los Centros de Operaciones de Emergencia (EOCs, por sus siglas en inglés) suministrando información y especialistas capacitados y ofreciendo al público un punto de acceso alternativo para obtener información;
• Ha proporcionado una gestión de información sumamente necesaria sobre la disponibilidad de servicios y el estado de las organizaciones de servicios sanitarios y sociales y agencias del gobierno;
• Ha identificado las necesidades insatisfechas y emergentes, ayudando a dirigir los recursos a los lugares de alta prioridad;
• Ha proporcionado asistencia telefónica y apoyo de gran necesidad en situaciones de crisis, complementando la tarea de los EOC;
• Ha colaborado con la movilización y la gestión de voluntarios y de dinero en efectivo y de donaciones en especie;
• Ha servido como puntos de admisión en nombre de organismos gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, aumentando la eficiencia en la conexión de personas con la ayuda necesaria; y,
• Ha ofrecido una conexión constante para ayudar a las personas cuyas vidas han sido drásticamente afectadas por tormentas en sus esfuerzos de recuperación a largo plazo.

Respuesta a desastres a nivel local

Agencia de Recuperación Regional de Lake en Indiana (LARRI):
LARRI trabaja para satisfacer las necesidades de los Condados de Lake, Porter y LaPorte en tiempos de desastres.

El servicio de llamadas 2-1-1 de NWICA ha sido reconocido como un socio fundamental de LARRI. La Línea 2-1-1 respondió a las necesidades de información y de asistencia de los residentes de los Condados de Lake, Porter y LaPorte durante la inundación de septiembre. Actualmente, esta línea es el nexo en los esfuerzos de recuperación a largo plazo de LARRI.

Obtenga más información sobre LARRI.

Asistencia para Desastres en el Noroeste de Indiana (DANI):
DANI trabaja para satisfacer las necesidades de los 8 condados del extremo suroeste de la zona de desastre. Estos condados son Tippecanoe, Carroll, White, Jasper, Benton, Pulaski, Fulton y Cass.

Obtenga más información sobre DANI.

Información sobre la base de datos del servicio de llamadas 2-1-1

La base de datos de la Línea 2-1-1 de NWICA contiene información sobre los recursos comunitarios disponibles en Vermont, incluyendo información detallada sobre servicios sanitarios y sociales. La Línea 2-1-1 de NWICA actualmente da la bienvenida a nuevas agencias, programas y servicios interesados en formar parte de nuestra base de datos. Todas las agencias que envían información pasan por un proceso de revisión que incluye el cumplimiento de los criterios de NWICA. Por favor consulte nuestros Criterios de inclusión y exclusión.

Si tiene alguna consulta respecto de la base de datos, envíenos un correo electrónico a info@nwi-ca.org